Albóndigas con chorizo en salsa de tomate

He de reconocer que me puedo pasar las horas muertas mirando blogs de cocina. Y es lo que me ha pasado esta mañana con El Comidista. Me encanta Mikel, y tiene muchas recetas que quiero hacer, pero hoy les ha tocado el turno a las albóndigas exprés. Así sigo alimentando mi fiebre albondiguil con un toque diferente 😛 Os presento a las albóndigas con chorizo en salsa de tomate.

En un principio pensé en enriquecer la salsa con puerro, vino blanco, caldo… Pero la pereza me invadió, así que se quedaron con el tomate y la cebolla sin más, que también está muy rica 🙂

Albóndigas con chorizo en salsa de tomate

Ingredientes para preparar albóndigas con chorizo en salsa de tomate

  • 1 chorizo
  • 500 gr de ternera picada
  • 1 huevo
  • 1 cs pan rallado
  • Perejil, sal, pimienta
  • AOVE
  • Para la salsa de tomate:
    • 400 gr de tomate triturado
    • 1/2 cebolla
    • AOVE, sal, pimienta negra, azúcar

Cómo preparar albóndigas con chorizo en salsa de tomate

En primer lugar, nos ponemos con la salsa de tomate. Para prepararla, pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una olla con aceite y una pizca de sal. Una vez hecha, pasados unos diez minutos a fuego medio, añadimos el tomate, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y una cucharadita de azúcar. Dejamos hacer a fuego medio. Podemos enriquecer esta salsa añadiendo puerro con la cebolla, ajo, medio vaso de vino blanco y medio vaso de caldo de pollo… Pero esta salsa exprés sale muy rica también.

Mientras tenemos el tomate haciéndose, preparamos la masa de albóndigas. Para ello, quitamos la piel al chorizo y lo picamos. A continuación lo mezclamos con la ternera, el huevo, el pan rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien y reservamos.

Albóndigas con chorizo

A continuación, en una sartén grande echamos un chorrito de aceite y calentamos. Hacemos bolitas con la masa de albóndigas y doramos en la sartén, lo justo para sellar las albóndigas, ya terminaremos de hacerlas cuando las pongamos con la salsa de tomate. Vamos sacándolas y las ponemos sobre un plato con papel absorbente.

Albóndigas con chorizo

Por último, una vez tenemos nuestras albóndigas preparadas, las añadimos a la salsa de tomate y dejamos hacer durante unos 10 o 15 minutos o hasta que la salsa de tomate esté lista. A disfrutar 😉

Albóndigas con chorizo

Ideas para enriquecer las albóndigas con chorizo

Si quieres darle más saborcito, sofríe el chorizo troceado en una sartén (sin aceite) y mézclalo con el resto de ingredientes para preparar las albóndigas.

Si te gustan con más salsita, añade más tomate triturado a la hora de preparar la salsa. Puedes añadirle unas hojas de albahaca a la salsa para darle un toque diferente 🙂

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario