Caballa asada con verduras

¡¡Muy buenas cocinillas!! Aprovechando que tenemos de temporada la caballa, os traigo esta estupenda receta de caballa asada con verduras que está de rechupete. Una receta muy sana, deliciosa y económica. ¿Qué más podemos pedir? Además, es muy fácil de preparar, con unos sencillos pasos que si los sigues te aseguran un resultado de diez 😉

Esta receta la hice en una cazuela que me compré hace poco de aluminio fundido. Es de la marca BRA, de la gama Efficient (tenéis el enlace aquí), y no puedo estar más contenta con ella. Calienta genial, uniformemente, y además de poder meterla al horno, todo lo que he preparado en ella ha quedado delicioso. Además, se puede lavar en el lavavajillas, ¿qué más se puede pedir?

Caballa asada con verduras

Ingredientes para preparar caballa asada con verduras (2 personas)

  • 2 caballas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 2 patatas medianas
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • 150 ml de vino blanco
  • AOVE, sal, pimienta molida

Cómo preparar caballa asada con verduras

En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 200º. Lavamos bien las verduras. Pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos en rodajas de menos de 1/2 cm el calabacín, las patatas, el tomate y la cebolla.

En una bandeja de horno o una olla apta para horno, ponemos aceite de oliva cubriendo la base. Disponemos las verduras por toda la base y echamos un poco de sal y pimienta. Metemos al horno y dejamos unos 20 minutos.

Verduras asadas al horno

Mientras tenemos las verduras haciéndose en el horno, aprovechamos para preparar las caballas. Las lavamos y quitamos las escamas, la cabeza y las aletas. Cortamos cuatro trocines de limón y metemos dos en cada caballa.

Una vez pasados los 20 minutos, comprobamos que están casi hechas las verduras. Ponemos las caballas encima, un poco de sal y pimienta y el vino blanco.

Caballa asada con verduras

Volvemos a meter al horno y dejamos unos 25-30 minutos, o hasta que veamos que el pescado está hecho. Ya solo queda… ¡¡Disfrutarlo!! Buen provecho 😉

Consejos para preparar caballa asada con verduras

Lo ideal es preparar esta receta cuando la caballa está de temporada, ya que además de estar perfecta, la obtendremos a un precio más económico.

Si preparas la caballa entera, ésta saldrá más jugosa, aunque también puedes preparar esta receta con la caballa abierta (esto reduce el tiempo de horneado, estaría hecha en unos 15-20 minutos).

Es importante poner las verduras antes en el horno, pues tardan más que el pescado.

Como siempre digo, lo mejor es utilizar ingredientes de calidad. Intento huir de los vinos de brick y tener por casa una botella de albariño o verdejo para mis guisos.

Y recuerda calcular bien el tiempo para tener esta deliciosa caballa asada con verduras lista a la hora de la comida, la disfrutarás mucho más que si la tienes que recalentar.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario