Muffins de leche caliente y plátano

El otro día publicaba Su, de Webos Fritos, una receta de bizcocho de leche caliente. Y vaya pinta que tiene el bizcocho, tan buena pinta que me hablaba en la distancia (como dice mi abuela que le hacen los dulces a ella también… “Es que me llama a gritos”, y yo la entiendo a la perfección 😀 ). Pero estaba entre dos tierras, como dice Bunbury… Por un lado tenía un par de plátanos maduros que pedían ser rescatados del olvido y formar parte de un plan mejor, y por otro lado mis ganas de preparar este bizcocho de leche caliente e hincarle el diente… Así que cambié unas cosillas de la receta y preparé estas muffins de leche caliente y plátano… Ricas no… Lo siguiente.

Todo un éxito, verdad verdadera. Y encima hice algunas con nueces, otras con chocolate… Otras sin nada más que la masa con su delicioso sabor a plátano…

La receta es muy sencilla, seguro que tienes a mano los ingredientes. Y tardarás en tener preparada la masa lo que tarda el horno en calentarse. Anímate, que no te arrepentirás… O sí, porque están tan buenas que seguro que repites (pero no me odies por ello).

Muffins de leche caliente y plátano

Ingredientes para preparar muffins de leche caliente y plátano (12 uds.)

  • 250 gr de azúcar
  • 290 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 2 plátanos maduros
  • 255 gr de leche
  • 225 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cp vainilla en pasta
  • Pepitas de chocolate
  • Nueces troceadas

Cómo preparar muffins de leche caliente y plátano

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º.  En un cazo calentamos la leche con la mantequilla y la vainilla.

Mientras, pelamos y machacamos los plátanos y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos y añadimos los plátanos machacados. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y la sal.

Una vez tenemos la mantequilla derretida y bien mezclada con la leche, vamos echando esta mezcla a los huevos, poco a poco, mientras seguimos batiendo. Una vez tenemos esta mezcla bien integrada, añadimos la mezcla de harina tamizada y mezclamos lo justo y necesario para que se integre todo bien.

Ya tenemos nuestra masa preparada. Ya solo queda llenar las cápsulas de las muffins (hasta el borde del molde) y meter el relleno que queramos. En mi caso, hice tres tipos de muffins. Una fila sin nada más que esta mezcla, una fila intercalando masa y pepitas de chocolate (terminando con pepitas de chocolate) y otra fila intercalando la masa y nueces picadas (terminando con nueces picadas).

Muffins de leche caliente y plátano

Metemos al horno a media altura y bajamos la temperatura a 180º. Horneamos durante unos 30 minutos (¡¡vigila bien que no se te quemen!!). Recuerda hacer la prueba del palillo para ver si están bien hechas. Una vez fuera del horno, dejamos reposar unos cinco minutos en el molde y después pasamos a dejar enfriar sobre una rejilla. ¡¡Que las disfrutes!!

Muffins de leche caliente y plátano

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario