Tallarines con pisto manchego y panceta

Uno de esos días en que no sabes qué preparar para comer, y de repente se te enciende la bombilla… Voilà! El día anterior había preparado pisto manchego (hay que ver lo bueno que está, no es porque sea de mi tierra 😀 ), y tenía unas cuantas tiras de panceta por casa… Así que, ¿por qué no juntarlos? Y qué mejor acompañamiento que unos buenos tallarines… Así que hoy os traigo estos riquísimos tallarines con pisto manchego y panceta.

Tallarines con pisto manchego y panceta

Ingredientes para preparar tallarines con pisto manchego y panceta (2 personas)

  • 120 gr de tallarines
  • 2 o 3 lonchas de panceta
  • pisto manchego
  • queso rallado (parmesano o similar)

Cómo preparar tallarines con pisto manchego y panceta (2 personas)

En primer lugar, preparamos el pisto. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta. Lo bueno es preparar bastante cantidad y luego congelar lo que te sobre, así cualquier día podrás comerlo. De todos modos, en la nevera aguanta dos o tres días, y está estupendo con huevos revueltos, con huevo duro, sobre unas tostas de pan… Mmmmm…. Y ya verás lo fácil que es prepararlo, sólo tendrás que preocuparte de picar los pimientos, porque luego se hace prácticamente solo al fuego 🙂

A continuación, preparamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Reservamos.

Mientras se hace la pasta, aprovechamos para preparar la panceta. Para ello, quitamos la parte dura de las tiras de panceta y la cortamos en tiras. Las pasamos por la sartén (sin aceite) y, una vez doradas, las sacamos.

Finalmente, sólo nos queda el montaje del plato. Para ello, ponemos en un plato hondo la pasta, ponemos encima el pisto y por encima las tiras de panceta. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y… ¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario