Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate

¡Hola chic@s! Hoy os traigo unos espaguetis de calabacín con pesto de aguacate, un delicioso plato vegano, saludable y ligero.

¿Te gusta la pasta pero la estás evitando porque viene el verano? Pues prueba estos espaguetis de calabacín, que son una buena opción para sustituir los de trigo. Puedes usar las mismas salsas que usas para la pasta tradicional, yo en este caso he optado por una opción vegana con un rico pesto de aguacate.

Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste), necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado pero el que yo tengo es un simple rallador manual que compré en el rastro en mi último viaje a Madrid, muy parecido a este cortador, pero hay otras muchas opciones como este multi pelador de Twinzee o este otro cortador para cualquier tipo de verduras (enlace aquí) y este otro kit para cortar verduras de forma creativa (enlace aquí).

El calabacín combina muy bien con los típicos aderezos de la pasta: salsa de nata,  tomate,  orégano o con salsas ya preparadas como la salsa carbonara.

La salsa que he realizado está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, ajo y un poco de aceite de oliva virgen extra, ¡es muy simple!

Espaguetis de calabacín

Ingredientes para preparar espaguetis de calabacín con pesto de aguacate (2 personas)

  • 1 calabacin
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 4-5 tomates cherry
  • un puñado de piñones
  • AOVE
  • unas hojitas de albahaca
  • sal y pimienta

Cómo preparar espaguetis de calabacín con pesto de aguacate

  1. En primer lugar, lava bien el calabacín y córtalo en forma de espaguetis.
  2. Lava la zanahoria y córtala también en forma de espaguetis.
  3. En una sartén pon un poco de AOVE y echa las verduras. Es muy importante que no les eches sal porque eso haría que soltasen agua y se pusieran blandas. Con un par de minutos en la sartén es suficiente para que queden al dente.
  4. Por otro lado prepara en una batidora el aguacate pelado, los piñones, la albahaca, medio diente de ajo pelado (sin el centro para que no repita), sal, pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva. Si quieres que quede más suelta le puedes añadir un poquito de agua.
  5. Coge unos tomatitos cherry, lávalos y ponlos en una sartén con unas gotitas de aceite. Pásalos unos minutos, realzará el sabor, ¡están riquísimos!
  6. Añade los tomates a la verdura, echa por encima el pesto de aguacate, mezcla bien y listo para comer.
  7. ¡A disfrutar!
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario