Tarta de zanahoria

Mucha gente me hablaba de lo buena que estaba la tarta de zanahoria. Y yo sin probarla… hasta hace un par de semanas. Me animé porque una amiga la quería para su cumpleaños, así que me ofrecí para cocinarla, aunque antes del gran día hice una versión de prueba… ¡¡Y madre mía qué versión!!

Encontré la receta navegando por internet y tras buscar y buscar… Aunque la modifiqué ligeramente porque lleva mucha azúcar la original, y no le puse pasas… En la primera versión utilicé la receta de queso crema que comentan en la receta, pero no me convenció… Así que utilicé éste.

Tarta de zanahoria

Ingredientes para preparar la receta de tarta de zanahoria casera

  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 180 gr de mantequilla avellana
  • 1 cp de extracto de vainilla (cp = cucharadita de postre)
  • 280 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 2 cp de bicarbonato sódico
  • 1 cs de canela en polvo (cs = cucharada sopera)
  • una pizca de nuez moscada y de clavo molido
  • 500 gr de zanahorias
  • Cobertura de queso crema

Cómo preparar la receta de tarta de zanahoria casera

Pelamos las zanahorias y las rallamos. Si tienes un robot de cocina con la opción de rallar, no tardas nada. El robot que tengo yo tiene esta función, y me deja la zanahoria rallada en el bol.

Zanahoria ralladaBatimos bien los huevos con las varillas hasta que espumen. Añadimos el aceite y la mantequilla avellana junto con la vainilla. Seguimos batiendo hasta que esté todo mezclado.

Si estamos trabajando con un robot, cambiamos al accesorio mezclador. Tamizamos la harina junto con las especias, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Añadimos estos ingredientes al bol con los huevos, el aceite, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos bien.

Mezcla del bizcocho

Añadimos la zanahoria rallada y seguimos mezclando. Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde (o dos si lo hacemos cada capa por separado) con aceite y enharinamos. Volcamos la masa sobre el molde o los moldes y horneamos unos 45 min a 180º. Aunque el tiempo estimado sean 45 minutos, es importante ir vigilando cómo sube nuestro bizcocho, ya sabes que cada horno es un mundo.

Una vez pasada la media hora, ve comprobando insertando un palillo en la masa. Si sale limpio… Es hora de sacar el bizcocho. Si no… Seguimos. Si vemos que se tuesta la superficie y no está todavía listo, tapamos con papel de aluminio.

Dejamos reposar el bizcocho, y cuando el molde se enfríe, desmoldamos y dejamos sobre una rejilla.

Bizcocho de zanahoria

Es el momento de hacer la cobertura de queso crema. Me basé en la receta que he enlazado más arriba, aunque preparé el doble. Al hacer el doble, le puse menos icing sugar. Si la receta te pide 300 gr, le puse 250 gr. Parece no ser una gran diferencia, pero cuanta más azúcar podamos quitar… ¡¡mejor!!

Cómo decorar la tarta de zanahoria casera con cobertura de queso crema o frosting de queso

Para decorar nuestra tarta, situamos la base en el plato o bandeja donde vayamos a presentarlo, y le ponemos encima bastante cantidad de queso crema. Ten en cuenta que al poner encima la otra mitad del bizcocho, éste va a aplastar la cobertura que hayamos puesto. Una vez bien relleno el bizcocho, ponemos la otra mitad por encima. Podemos cubrirlo de queso crema o dejarlo así… yo prefiero ponerle bien de cobertura. Tapamos bien la superficie y los bordes. Una vez aquí, podemos aprovechar la parte que hemos cortado antes de la superficie y la trituramos, poniendo encima las miguitas. O si no, hacemos unas zanahorias de fondant como decoración, como hice para la tarta del cumpleaños.

Presentación

Tarta de zanahoria con fondant

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario